lunes, 27 de mayo de 2013

Las comidas más caras

¿Se imagina cuáles puede ser las comidas más lujosas del mundo? No son sólo los más caros sino que, además de ser exquisitos y extravagantes, son muy difíciles de conseguir, lo que los hace exóticos y muy valiosos.

La página www. oxigeno.com selecciona las siguientes catalogadas como las comidas más caras del mundo.

1. Caviar Almas. Hay distintos tipos de caviar, pero este es el más caro de todos los que existen en la tierra. Es el caviar Almas que, en ruso, significa “diamante”. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio. Su precio ronda entre los 16 mil y los 25 mil dólares americanos por kilo.

2. Hongos Matsutake. De origen japonés, es un hongo que crece al pie de los pinos y se alimenta de materiales del piso forestal y de las hojas que caen. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en todo el mundo. Menos de medio kilo cuesta 2 mil dólares.

3. Sandía Densuke Black. Es una fruta que crece en la isla japonesa Hokkaido y se producen apenas 10 mil unidades al año. Como su nombre lo dice, es una sandía negra porque su cáscara es de dicho color, sin rayas y muy gruesa. Una sola cuesta alrededor de 250 dólares.

4. Un omelette de mil dólares. En el restaurante Parker Meridien de Nueva York son pocos los que se atreven a pedir lo mejor del menú: un delicioso omelette que tiene como ingredientes seis huevos, caviar Sevruga y una langosta entera. Cuesta ni más ni menos que mil dólares.

5. Nuez Macadamia. Es la más cara del mundo y proviene del árbol de macadamia, que produce el fruto después de casi 10 años, en condiciones climáticas muy particulares. El costo de un kilo de este producto supera fácilmente los 3 mil dólares.

6. Carne de Wagyu. Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón, cuyos animales tienen una alta tendencia genética al marmoleo, que es la cantidad de grasa entreverada que suele tener la carne. Existen cuatro variedades: japonesa negra, marrón, moteada y cuernos-cortos. Su costo es de 500 dólares cada 200 gramos.

7. Atún de aleta azul. El pez atún de Aleta Azul o Kuromaguro es una especie en extinción. Y es por eso que se puede llegar a pagar más de 2.600 dólares por kilo. Tiene una increíble carne de textura suave y un sabor muy intenso.

8. Queso de leche de alce. Es un producto exclusivo de Moose House, una granja en Suecia que se especializa en su cría. Estos animales son ordeñados únicamente entre mayo y septiembre, y el proceso es de hasta dos horas por cada hembra. El costo por cada queso es de 1.100 dólares por menos de medio kilo.

9. Papas La Bonnotte. Son los tubérculos más caros del mundo, porque su cosecha se hace a mano, ya que crece unida a la madre y puede ser demasiado frágil para trabajarse con una máquina. Además, se fertilizan con algas marinas, que le agregan el sabor salado. El costo por menos de medio kilo es de mil 543 dólares.

10. Trufas blancas. Exclusivas por su aroma y sabor únicos, son muy apreciados en la cocina europea. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Cuestan hasta 4 mil dólares menos del medio kilo.

No hay comentarios: