viernes, 21 de junio de 2013

ANITA LEHMANN/// LA MAESTRA DE CURSOS MAGISTRALES DE COCINA ASEGURA QUE LA GASTRONOMíA LOCAL SUFRIó UNA GRAN TRANSFORMACIóN.

No hace ni una década que Anita Lehmann comenzó a desarrollar sus cursos magistrales de cocina en Cochabamba y, en su momento, cubrió la necesidad de capacitación en el rubro de la gastronomía. Hoy en día es considerada como una de las referencias culinarias más influyentes del medio local.

El trabajo de Anita, como prefiere que la llamen, comienza a las nueve de la mañana y no termina, salvo algunos recesos para descansar, hasta las diez de la noche. Su trabajo se distribuye en tres turnos, con un menú variado.

Anita comenta que ella se inició con sus primeras armas en la cocina cuando apenas eras una niña y se daba modos para ayudar a sus abuelos maternos. Ella era chef internacional y maestra pastelera y su abuelo se dedicaba a la elaboración de embutidos y fabricación de cerveza.

“Tengo un gran linaje gastronómico, casi todos en mi familia nos dedicamos a este rubro”, asegura Lehmann.

Aunque Anita se formó en Alemania, ella prefiere señalar que la mayoría de sus conocimientos los adquirió de manera autodidacta; ya que se encargó de estudiar sus raíces, es decir: cocina alemana, checoslovaca y austriaca, hasta obtener un buen nivel.

“Siempre que puedo salgo al exterior para actualizarme, pero, sobre todo, mi hermano -Daniel Cardozo Lehmann- se encarga de mi actualización a través de Skype, porque él es chef en Estados Unidos y tiene su propia pastelería”, asegura Anita.

Esta joven chef señala que el mercado y las necesidades de la región han variado mucho. En un principio, los cursos se desarrollaban en torno a la cocina nacional y las tortas. En cambio ahora las tendencias han cambiado y ahora, incluso solicitan cursos de cocina molecular, fusiones gastronómicas, comida rápida y otras.

Anita siente que su trabajo es muy estimulante y gratificante, puesto que siempre está actualizando a pasteleros y enseñando a personas interesadas.

“No tengo secretos, todo lo que sé lo comparto y es por eso que mis alumnos llegan a abrir sus propios negocios y eso me hace muy feliz”, asegura la chef.

Actualmente, Anita también está volcada hacia la maternidad, puesto que tiene una niña de apenas tres años, que lleva su mismo nombre y que ya está adquiriendo sus primeras armas en la cocina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta persona es totalmente informal con sus cursos. Publica sus fechas, confirma por teléfono y el día de su realización cancela. Esa es mi experiencia.