La sabiduría popular la considera deliciosa de diferentes formas y que acompaña maravillosamente a la mayoría de las comidas. Además, de su sabor y textura, la zanahoria es buena para la vista, ayuda como cicatrizante intestinal y tiene acciones diuréticas. Las zanahorias poseen caroteno beta que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según análisis, una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector. La mayoría de las personas obtiene la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: la coliflor, espinacas, brócoli y la calabaza.
La zanahoria aporta sustancias antioxidantes que neutralizan los radicales libres (sustancias que provocan daños en las membranas celulares) y sus minerales ayudan a suavizar las paredes del intestino, tonifican el sistema nervioso y colaboran a que el hígado segregue bilis y elimine el exceso de colesterol. También posee sustancias aromáticas que son efectivas para estimular el apetito y muy usadas para la gente que padece anemía o depresión.
CRUDAS O COCIDAS UN EXCELENTE ALIMENTO
RICAS EN VITAMINAS
Es de las pocas verduras que pierden poco valor nutricional cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas. Si hervimos la zanahoria es mejor hacerlo con la menor cantidad de agua, sin revolver demasiado.
¿Dónde?
Hidroponía Boliviana
Verduras y frutas con TecnologÍa
Es una empresa dedicada a la realización de alternativas en el cultivo agrícola como ser la hidroponía, basada en el cultivo sin tierra, la cual produce una variedad de frutas y hortalizas como zanahorias, lechugas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario