jueves, 8 de agosto de 2013

Sushi JaponÉS CaSERO

INGREDIENTES

2 tazas de arroz (de grano pequeño)

4 tazas de agua

75 ml. de vinagre blanco

4 hojas de papel de alga (nori)

1/2 taza (pequeña) de ajonjolí

Queso crema

1 pepino (sin semilla)

1 palta madura

4 camarones pelados y cocidos

1 makisu (tapetito de bambú para enrollar el sushi).

Salsa:

Jugo de limón, al gusto.

Salsa de soya japonesa.

Jugo de naranja, al gusto.

PREPARACIÓN

Lavar cuidadosamente el arroz hasta que el agua salga transparente; luego tapar y poner a cocinar con las 4 tazas de agua a fuego medio, esperar unos 2 minutos a que hierva. Poner a fuego alto durante unos 5 minutos. Finalmente, dejar cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos. Fijarse que el arroz absorba toda el agua y no destapar la olla (para lograr mejores resultados).

Una vez que el arroz absorba el agua, cubrirlo con un paño y dejarlo enfriar por unos 10 minutos. Vaciar el arroz en un recipiente, añadir el vinagre y revolver constantemente hasta que esté frío,(cuando esto pase es hora de taparlo con un plástico).

Colocar el makisu encima de una hoja de nori cubierta de arroz, rociar ajonjolí, luego voltear la hoja y en la orilla colocar una capa fina de queso crema, una tira de pepino, una de palta y otra de camarón. Enrollar el sushi y presionar con el makisu hasta formar los rollitos; repetir el procedimiento con las otras algas.

Humedecer el cuchillo con agua, cortar los rollos en 6 u 8 pedazos y servir acompañado de salsa hecha de salsa soya con jugo de limón y jugo naranja.



Un secreto

• Para que el arroz no se seque, se debe hacer reducir el vinagre a fuego medio. Parar ello se prepara una mezcla de vinagre blanco con azúcar y sal. La proporción es de 150 ml de vinagre con 150 grs. de azúcar y 50 grs. de sal ( esto da para 2 kilos de arroz).

Una vez realizado este paso recien se añade el vinagre frío a la preparación.

Otro dato útil es lavar bien el arroz, no es suficiente con sumergirlo en agua o dejarlo en remojo sino que hay que frotarlo energéticamente bajo el grifo. Esto para que pierda un poco el almidón


No hay comentarios: