domingo, 2 de septiembre de 2012

Niña de 9 años pone en debate la dieta escolar

Martha Payne, publica fotos del menú de su colegio y lo califica, dos millones de personas la apoyan y censuran.

Never Seconds es el nombre del blog de la niña de nueve años Martha Payne, quien a través de la red difundió fotografías de la comida que le dan en su colegio, a la que ella otorga puntuación del uno al 10 según sean saludables o no.
De acuerdo con el portal bbcmundo.com, el 14 de junio, el consejo local de Argyll y Bute prohibió a Martha seguir con estas publicaciones pues ponía en peligro los puestos de trabajo del catering escolar.

Censura superada. El portal web de BBC informó que el consejo local del condado de Argyll y Bute en Escocia prohibió a Martha Payne la publicación de fotos y opiniones sobre los platos en su blog, tras defender las comidas de la institución y asegurar que todas eran nutritivamente balanceadas.
Mediante la red, Payne dijo estar triste por la prohibición y que echaría de menos compartir sus fotos. Según blogcocina.es, después de conocerse esta noticia comenzaron las protestas en las redes sociales y en ellas se incluían las voces de reconocidos profesionales internacionales de la gastronomía como Jamie Olivier, chef mediático inglés que triunfa con sus libros y programas de TV.
El jefe del consejo local, Roddy Mccuish, informó a BBC que ya había ordenado a los funcionarios de la institución levantar la prohibición.

El blog recibió 85.000 libras en donaciones. En la publicación del periódico español El País, la censura tuvo repercusiones favorables pues gracias a ella, los niños necesitados de Malawi (África) tendrán una cocina espléndida que llevará el nombre Friends of neverseconds (Amigos de Neverseconds) en honor a Martha Payne.
A través de su blog se recolectaron 85.000 libras, las últimas 80.000 desde el jueves para la organización Mary's Meals, que da de comer a 600.000 niños en 14 países. Sus artículos sobre el menú de cada día en su escuela antes recibían una media de 30 comentarios. Ahora son 800, aunque el jueves 15, cuando anunció que cerraba el blog por la prohibición del director de su colegio, superaron los 2.000. Hasta ese día el blog había tenido dos millones de visitas pero en los posteriores cuatro se habían superado seis millones, detalló la nota de El País.

“Gracias a los que ayudaron recuperar mi blog. Hubiese extrañado escribir y espero compartir mis comidas y las suyas”

Martha Payne

14 países reciben donaciones a través de Mary's Meals, organización a la que Payne apoya.

85.000 libras (133.297 dólares) recolectó Payne a través de su blog, el monto será enviada a los niños en Malawi.

El 30 de abril de 2012 se inició la aventura bloggera. Esta iniciativa empezó cuando a Martha se le ocurrió abrir un blog con fotos de los menús de su colegio en Escocia. En este tiempo, su blog Never Seconds, creado con la ayuda de su padre, puso en la mira de Escocia la calidad de la comida en las escuelas, lo cual no era la intención de la niña, que se contentaba con medir el número de mordiscos que necesitaba el menú para ser ingerido o los pelos encontrados en la bandeja, en ocasiones cero, según elpais.com.

No hay comentarios: