Para preparar esta sencilla receta suiza se debe calentar en una sartén el aceite y colocar en orden la cebolla, los champiñones, la carne picada y los riñones, ya que estos últimos son más exquisitos si no están bien cocidos. Tostar por algunos minutos a fuego fuerte.
Rebajar el fuego y agregar el vino blanco y luego la crema de leche. Condimentar a gusto. Reservar hasta momentos antes de servir, dejar hervir por unos minutos para reducir el líquido y la salsa sea cremosa.
Para acompañar, elaborar un rösti: Lo mejor es utilizar la papa hervida una noche antes y que esté ya fría. Rallar la papa hervida y pelada en una ralladora gruesa, logrando hilos largos. Condimentar a gusto. Aparte, calentar la mitad de la mantequilla en una sartén de teflón. Colocar la papa y darle forma de tortilla con una paleta sin machucar, se deben notar los hilos de la papa rallada. Tostar durante unos minutos hasta que la fritura tome un color café. Dar la vuelta usando un plato o la tapa de una olla. Agregar la otra mitad de la mantequilla y tostar el otro lado del rösti. Servir la carne y el rösti en un plato caliente.
Acompañar con las verduras favoritas.
Consejo del chef: acompañar con vino blanco frutado, como Aranjuez Torrontes Moscatel o Kohlberg Ugni Blanc.
Ingredientes (para cuatro personas)
Carnes:
400 gr. Filete de res picado en lonjas finas (se puede reemplazar con llama)
200 gr. de riñones de res en rodajas finas (puede ser reemplazado con el filete de res)
200 gr. de champiñones en lonjas finas
1 cebolla mediana picada fina
200 ml de crema de leche
50 ml vino blanco de cocina
50 ml de aceite (girasol, soya u oliva según el gusto)
Condimento:
sal, pimienta, nuez moscada.
Acompañante rösti:
6 papas imilla grandes, hervidas y peladas aprox. 600 gr.
100 gr mantequilla
Condimento: sal, pimienta
No hay comentarios:
Publicar un comentario