martes, 6 de diciembre de 2011

Bizcocho de crema de leche

INGREDIENTES

1 taza de harina preparada, 1 taza de azúcar , 1 taza de crema de leche, 2 huevos.

PREPARACIÓN

Colocar los huevos en la batidora con el azúcar y batirlos hasta que estén espesos y de color amarillo claro. Retirar el tazón de la batidora y agregar la harina cernida en forma envolvente. Añadir la crema de leche gradualmente. Colocar en molde de vidrio engrasado, no profundo. Se puede poner papel manteca engrasado en el fondo del molde para que sea más fácil desmoldar.

Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) durante 30 minutos aproximadamente. Retirar del horno y enfriar. Desmoldar frío.

Opcional: 7 cucharadas de azúcar rubia. 3 a 4 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en tajadas delgadas, 1 cucharadita de canela en polvo.

Espolvorear 4 cucharadas de azúcar sobre el fondo del molde enmantequillado. Acomodar las manzanas en el fondo del molde, sobreponiéndolas ligeramente. Espolvorear encima el resto del azúcar rubia con la canela. Verter encima la masa del bizcocho. Llevar al horno. Enfriar y desmoldar frío.

Sugerencias para la lonchera.

EL SABOR

El tema de los sabores merece un apartado por sí mismo ya que se pueden conseguir unos resultados increíbles.

La ralladura de limón y la de naranja son los dos sabores más típicos a la hora de realizar este tipo de bizcochos, pues voy a comentarles que hay otros ingredientes que pueden introducirse para dar sabor al bizcocho. Sólidos, en polvo siempre, se han de tamizar siempre junto con la harina para asegurarse que no tengan impurezas y quede perfectamente mezclado. Como saborizantes puede utilizarse canela, nuez moscada, cacao en polvo, vainilla, anís, coco rallado, ... y todos aquellos sabores que podemos encontrar en el mercado o que podemos fabricar nosotros mismos, por nuestros propios medios.

Otros ingredientes que podemos incluir en la elaboración de los bizcochos es frutas, frescas, secas, confitadas o escarchadas, mermeladas, todo tipo de frutos secos ya sean en polvo, picados o enteros, chocolate, cremas pasteleras..., hay un gran abanico de posibilidades.


No hay comentarios: