sábado, 9 de marzo de 2013

Huevos con champiÑones


INGREDIENTES

4 huevos

1 cucharilla de nata líquida

150 grs. de champiñones

1/2 cebolla

1 cucharada de alcaparras

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

20 grs. de queso parmesano

2 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

Sal

PREPARACIÓN

A Limpiar los champiñones retirando el pie terroso. Cortarlos en láminas. Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Lavar el perejil, secarlo y picarlo finamente. Rehogar la cebolla a fuego lento durante 8 minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite.

A Añadir el ajo picado, cocer durante 1 minuto más y agregar los champiñones. Cocerlos durante 5 minutos o hasta que hayan absorbido de nuevo todo el líquido que suelten. Salpimentarlos, espolvorearlos con las alcaparras y el perejil picado y reservarlos. Precalentar el horno a 180 °C. Repartir este sofrito en cuatro platos hondos y cascar un huevo encima de cada una de ellas. Añadir unas cucharadas de nata líquida sobre cada uno de los huevos y salpimentarlos. Disponer los platos hondos en una fuente con agua y cubrirla con papel de aluminio. Cocer al baño María, a 180 °C, durante 5 minutos. Las claras deben quedar semicuajadas y las yemas deben estar aún líquidas. Retirar del horno y espolvorear los huevos con queso Parmesano y perejil.

UN SECRETO

• Existen aproximadamente 3.300 especies en 38.000 variedades, para ser exactos de hongos y muchos de ellos se pueden emplear en la cocina.

Más o menos en los últimos cincuenta años, en gran parte debido a la apasionada imaginación de chefs franceses e italianos que son famosos en todo el mundo y al rápido incremento en la popularidad de la cocina china, tai y vietnamita, los hongos se han convertido en los consentidos del "bello mundo" y en el furor de la cocina gourmet internacional.


No hay comentarios: