viernes, 8 de marzo de 2013

Huevos con espinacas y anchoas



INGREDIENTES

2 manojitos de espinacas frescas

4 huevos

Aceite de oliva

25 grs. de queso rallado

8 filetes de anchoa

1 vaso pequeño de vinagre

Para la salsa bechamel:

250 ml. de leche

15 grs. de mantequilla

15 grs. de harina

Pimienta

Nuez moscada

Sal

PREPARACIÓN

A Fundir la mantequilla en una sartén, agregar la harina y cocer durante 2 minutos sin dejar que tome color. Añadir la leche, salpimentar y sazonar con una pizca de nuez moscada. Cocer durante 7 minutos, o hasta que la salsa espese ligeramente, removiendo constantemente. Lavar las espinacas, escurrirlas y saltearlas en una sartén con unas gotas de aceite durante 2 minutos. Picar los filetes de anchoa y mezclarlos con las espinacas salteadas. Llevar a ebullición abundante agua con vinagre y cascar un huevo. Replegar la clara sobre la yema a medida que se cuaje. Cocer durante 3 minutos y escurrirlo. Repetir la operación con los huevos restantes.

Repartir las espinacas en recipientes individuales que puedan ir al horno y cubrirlas con unas cucharadas de la salsa de bechamel y queso rallado. Gratinarlas unos instantes bajo el grill del horno.

Disponer los huevos encima de las espinacas y servir enseguida.

UN SECRETO

• Cocina la espinaca con la olla tapada para que no se ponga negra y en las preparaciones que la utilices agregar un poquito de oregano, le va a acentuar el sabor.

Para quienes no les interesa ser tan fuertes como Popeye, sino que les atrae más la figura de Olivia, la espinaca también esconde el secreto. Cien gramos de espinacas aportarían 31 kilocalorías. Entonces para las personas que quieren hacer una dieta baja en energía puede ser un alimento apropiado.

No hay comentarios: