jueves, 14 de marzo de 2013

Arroz con verduritas y pollo


INGREDIENTES

4 tacitas de arroz

2 pechugas de pollo

2 tallos de apio

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 ramita de perejil

8 tacitas de caldo de pollo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

PREPARACIÓN

Cortar la pechuga de pollo en trozos del mismo tamaño. Retirar los hilos del tallo de apio y cortarlo en bastoncitos. Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo. Lavar el perejil bajo el chorro del grifo, secarlo con papel absorbente y picarlo finamente.

Calentar dos cucharadas de aceite en una olla y dorar los trozos de pechuga por tandas. Salpimentarlos y reservarlos. Verter cuatro cucharadas de aceite en la olla y rehogar la cebolla picada a fuego lento durante 8 minutos. Añadir los bastoncitos de apio y el ajo picado y cocer durante unos 5 minutos. Agregar el arroz, salpimentar y cocer durante 1 minuto, removiendo para que tome sabor. Añadir el caldo de pollo bien caliente y cocer durante 12 minutos. Cuando falten 5 minutos para el final de la cocción, agregar los trozos de pechuga de pollo reservados. Retirar la olla del fuego e incorporar el perejil picado. Remover con una cuchara de madera y dejar reposar durante unos 5 minutos antes de servir.

Un dato importante

• Si tener una buena dieta es importante, favorecer su correcta digestión también. Las actividades posteriores a la comida y el tiempo de descanso van a ser cruciales, por eso debemos elegirlas bien y saber qué hacer y cómo hacerlo. Lo primero que debemos tener en cuenta es evitar las actividades intensas.



No hay comentarios: