miércoles, 7 de agosto de 2013

Colombia lanza concurso sobre la comida



El Ministerio de Culturas de Colombia y el Convenio Andrés Bello convocaron a la séptima versión del Premio Somos Patrimonio-Sabores de nuestro saber, relacionado con la investigación sobre el patrimonio culinario de Iberoamérica.

El galardón busca promover la documentación de experiencias sobre los alimentos típicos de los países de la región, de la que es parte Bolivia, la forma de manipulación de los ingredientes, de acuerdo con la tradición y el registro, la sistematización, el análisis y la innovación relacionados a las cocinas tradicionales.

Para alcanzar el premio pueden competir ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Se podrán presentar trabajos en tres categorías: investigaciones realizadas por entes públicos o privados, documentación de experiencias y reconocimiento a tesis de maestría o doctorado. Los interesados podrán conseguir información en el Ministerio de Culturas de Bolivia o al correo cultura@convenioandresbello.org.

No hay comentarios: