Los vegetarianos en Santa Cruz son un bicho raro, en una ciudad donde por ley hay un churrasco a la semana y si no hay carne no es comida. Cuando vas a una reunión social y no comés carne, siempre te preguntan el porqué con una gran cara de asombro. Razones hay muchas y cada uno sabrá. Religión, amor a los animales, salud o preocupación ambiental pueden ser algunos ejemplos.
Hay vegetarianos que no consumen nada de procedencia animal (veganos), los que consumen lácteos y miel (vegetarianos), crudiveganos (consumen los alimentos crudos), los que están en el proceso, no consumen carne roja y limitan su ingesta de productos de origen animal a un 10% en su alimentación (flexivegetarianos).
Ser vegetariano en Santa Cruz
Si sos vegetariano y vives en Santa Cruz, tenés varias opciones: Si hoy vas a una reunión en un restaurante, usualmente hay opciones sin carne, que incluyen la variedad de pastas y ensaladas que se ofrecen en ellos.
En el caso de que no encontrés ninguna en el menú, podés pedir al mesero que te traiga el plato de tu elección sin carne: tallarín salteado solo con verduras (KEN, segundo anillo, zona del Avión Pirata), pizza sin jamón, ensalada asiática sin carne (Med, en sus cinco locales), hamburguesa vegetariana (Santa María fast food, en sus distintos locales), sándwiches en Subway. Incluso en algunas churrasquerías hay una barra de ensaladas que podés disfrutar.
Si la invitación es en una casa, podés llegar con una ensalada o pastel de vegetales para todos. Si la invitación es a un churrasco, comés la ensalada, arroz, yuca o llevás zuccini, berenjenas, tomate, cebollas para poner a la parrilla. Así también los demás prueban algo nuevo. Si viajas seguido al campo por diversión o trabajo, llévate algunas cositas que te ayuden a no pasar hambre entre comidas: frutas, palitos de sésamo, frutos secos, galletas integrales, etc.
La mejor opción es visitar el mercado, seguro encontrás variedad de frutas, un buen jugo de frutas o un sándwich de huevo. Comer fuera de casa no es lo más saludable pero una vez a la semana tampoco te hace daño, así podés salir tranquilo sin pensar que es un problema.
Cada vez hay más opciones vegetarianas dentro de los comercios y hay restaurantes vegetarianos tipo buffet.
¿Dónde comprar algunos productos?: Tofu, miso y vegetales orgánicos en la zona en el supermercado Okinawa y Naturalia. Lo mejor de ser vegetariano es que vas a descubrir el mundo de la cocina, experimentar con ingredientes, salsas y hierbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario