jueves, 5 de septiembre de 2013

Las razones para comer fideos

Como todos los feculentos, los fideos presentan un índice de glucemia bajo. Por lo tanto, la energía que aportan es asimilada de forma lenta por el organismo, lo que evita comer fuera de las horas establecidas. Este alimento no tiene efectos para que una persona aumente de peso. Sin embargo, se debe tener cuidado con las diferentes salsas e ingredientes añadidos en la preparación del mismo.

Una de las ventajas importantes de comer fideos es que son ricos en proteínas vegetales. Éstas permiten equilibrar el consumo alto de proteínas animales. También contienen minerales y vitaminas B, las cuales son necesarias para la digestión y el sistema nervioso.

Macaroni y verduras fresco y saludable

PREPARACIÓN PRÁCTICA

Es una comida que combina feculentos, verduras y proteínas. Es muy rápida de realizar y sus ingredientes pueden variar según las estaciones del año. Cocé los fideos como de costumbre. En un sartén, coloca cebolla y pimentón como base. También puedes añadir otras verduras más. Saltéalas por

unos minutos y viértelas a tu fideo. Puede ir acompañado de atún y especias dependiendo de cada

gusto.

CÓMO COCERLOS

VOLUMEN DE AGUA

Se necesita una cantidad mayor de agua para una cocción ideal. Se

aconseja colocar en una olla 1 litro de agua para 100 gramos de fideo.

SAL

Haz hervir el agua. Cuando ésta ha llegado a temperatura de ebullición, baja la llama del fuego y añade directamente sal. Ésta es indispensable porque contribuye al sabor de los fideos.

COCCIÓN FINAL

Vierte los fideos en la olla una vez que hayas añadido sal y sube de nuevo la llama. Muévelos de vez en cuando y evita tapar la olla para que no se peguen a la misma. Por último, escurre el agua en la cual hirvieron los fideos con la ayuda de un colador.


No hay comentarios: