lunes, 23 de septiembre de 2013

CEVICHE DE PALMITO

INGREDIENTES:

1 Frasco de Palmito “Campo Verde”

2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen “Campo Verde”

4 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharada de mostaza

1 cebolla de bulbo roja picada en pluma

1 ají picado muy fino y sin semillas

1 rama de cilantro picado fino

1 rama de perejil picado fino

1 taza (250 ml) de jugo de naranja natural

1 taza (250 ml) de jugo de limón natural

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Corte el Palmito en medallones y colocar en un tazón. Agregar el jugo de limón, el jugo de naranja, la cebolla, el cilantro, el perejil, la mostaza, la salsa de tomate y el ají picado.

Salpimentar al gusto e incorporar el Aceite de Oliva Extra Virgen. Dejar enfriar y servir con chifles de plátano verde o maíz tostado.

¿POR QUÉ ES BUENO?

Los corazones de palmito, también conocidos simplemente como palmito, son considerados por expertos culinarios alrededor del mundo como un alimento gourmet. Por su alto contenido de fibra (un 8% del valor diario recomendado) y su ausencia de colesterol, el palmito es uno de los alimentos más saludables que existen. Los corazones de palmito son delgados, de color marfil, delicadamente saborizados, tienen una textura firme y suave y están libres de grasa. Las opciones que tienen más para consumirse van más allá de las múltiples variantes de ensalada, pueden prepararse además como aperitivo con diferentes salsas, en sopas, gratinados con jamón y/o queso, refritos cubiertos con trocitos de pan o en como ingredientes para pizza. Su versatilidad desafía la imaginación del cocinero para buscarle aún más atractivos gastronómicos.

No hay comentarios: