domingo, 8 de septiembre de 2013

Rata touille

2 zapallitos. 2 berenjenas. 2 pimentones. 3 tomates. 2 cebollas. 3 dientes de ajo. Aceite de oliva, sal y pimienta negra a gusto. Ramillete de hierbas (perejil, tomillo, romero).
Preparación
Cortar los calabacines en rodajitas y las berenjenas en dados. Despepitar los pimentones y cortarlos en cuadrados medianos. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en cuartos. Picar las cebollas y ajos. Precalentar el horno. En una cazuela dorar la cebolla. Poner la berenjena y los pimentones. Incorporar el zapallito y el tomate, salpimentar y agregar el ajo. Mezclar los ingredientes a fondo. Colocar las hierbas sobre las verduras y tapar la cazuela.
Introducir la cazuela en el horno y dejar que las verduras cuezan por alrededor de 40 minutos. Retirar el manojo de hierbas y servir. Este plato puede servirse como principal y como guarnición para muchos otros.

Ensalada italiana con vinagreta
1 cogollo de lechuga. 1/3 taza de pimentones rojos asados en rodajas y escurridos. 1/4 libra de salami en rodajas. 1/3 taza de cebolla roja picada. 1 y 1/2 tazas de aceitunas negras en rodajas. 1 taza de queso provolone en cubos

Para la vinagreta
1/2 taza de vinagre balsámico. 1 cucharada de mostaza. 1/4 cucharadita de sal. 1/4 cucharadita de pimienta negra molida. 2 cucharadas de hierbas picadas (albahaca, orégano y tomillo).
1/2 taza de aceite de oliva.
En una licuadora echar el vinagre, la mostaza, la sal, las hierbas y la pimienta.
Procesar a alta velocidad, para lograr una mezcla homogénea. Bajar la velocidad de la licuadora, y con el motor encendido, agregar lentamente el aceite de oliva en un chorro delgadido y continuo.

Preparación
Facilísimo, ¿no? Ahora, a mezclar los ingredientes de la ensalada y echar la vinagreta.

No hay comentarios: