No olvides desayunar! Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es la base de una alimentación y salud adecuadas.
Los estudios demuestran que las personas que no desayunan sufren alteraciones en su estado de ánimo, memoria y niveles de energía, y es más probable que suban de peso.
Mientras más enriquecido y adecuado sea el desayuno, todos nuestros sistemas trabajarán mejor durante el día y nuestro cuerpo no estará en ayunas, lo cual nos hace vulnerables a disminuir nuestro sistema inmune frente a las enfermedades, nuestra concentración y buen humor serán mejor y el hambre menor.
¿Cuándo desayunar?
Máximo media hora después de levantarse, ya que el cuerpo ha estado entre 6 y 8 horas sin recibir aporte de nutrientes y hace que el cuerpo dispare una alarma, que todo lo que se ingiera a partir de la media hora se acumule en forma de grasa.
¿Qué pasa si no desayuno?
Muchas enfermedades, se encuentran asociadas a la falta del hábito de un buen desayuno, como:
-Flacidez: Al no tener el cuerpo aporte de proteínas a tiempo, éste la saca de la masa muscular, es decir quema el músculo, más no la grasa provocando caída de la piel.
-Sobrepeso y Obesidad: Porque las personas que no desayunan tienen más hambre y se dan atracones de comida con mayor ingesta de grasas y carbohidratos, y al haber disminución de la masa muscular el resultado es la acumulación de grasa y peso.
-Celulitis: Las personas que no desayunan tampoco tienen ingesta apropiada diaria de agua y todo lo que comen durante el resto de día se acumula en adiposidad localizada, en especial en abdomen y glúteos, lo que favorece a la celulitis.
-Diabetes: Porque al tener hambre el cuerpo altera la producción de insulina, que puede provocar la enfermedad con el tiempo.
-Enfermedades cardíacas: La grasa que va acumulándose en especial la del abdomen, es la más riesgosa para el corazón.
-Osteoporosis: Por la poca o ninguna ingesta de calcio, que se encuentra en los lácteos.
-Envejecimiento prematuro: Por la poca ingesta de agua y nutrientes que se encuentran sobre todo en verduras y frutas.
-Mal rendimiento físico e intelectual. Las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo (descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas...) para mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre) en valores aceptables. Estos cambios hormonales alteran o condicionan la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.
¿Cómo es un desayuno equilibrado?
•Pan o cereales, de preferencia integrales. Además de la fibra que contienen, le proporcionan al cuerpo energía, vitaminas y minerales.
•Productos lácteos. Como leche, queso, mantequilla o yogur (de preferencia bajos en grasa o desgrasados), que contienen proteínas, calcio y vitaminas.
•Frutas o jugo de frutas. Le aportan al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. La fruta en sí y el jugo con pulpa también aportan fibra.
1 comentario:
Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
whatsapp: +2348110133466
Esperando escuchar de tí.
Salud,
Dr. james
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.
Publicar un comentario