lunes, 20 de mayo de 2013

Aléjate de las grasas trans

Consumir 5 gramos de grasas trans al día está asociado con 25% de riesgo de trastorno cardiovascular, asegura el nutricionista Antonio Moreno, "éstas tienen la capacidad de reducir el colesterol bueno (HDL) y elevar el malo (LDL), además pueden entorpecer el metabolismo de la insulina (hormona vinculada a la diabetes). El secreto está en reemplazarlas con alimentos más sanos o con aplicación de técnica culinaria diferente", agrega la nutricionista Verónica Vargas.

Tóxicas para la salud. ¿Qué son las grasas trans? Son alimentos que pasan por un proceso industrial que adiciona hidrógeno a los ácidos grasos insaturados, transformándolos en más saturados, describe Vargas. Estas grasas se encuentran principalmente en alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados, que mejoran la textura de los alimentos (endurecimiento) y alargan su tiempo de conservación (enranciamiento).

Alimentos trans. Las grasas trans se encuentran en galletas, masas y pastelería, pipocas, papas fritas, hamburguesas, mantequilla, queso seco o barras de chocolate. Los especialistas aconsejan reemplazarlas por una alimentación variada, equilibrada, nutritiva y moderada.//

No hay comentarios: