miércoles, 23 de noviembre de 2011

Budín integral con manzana

INGREDIENTES

300 grs. de pan integral sin corteza, 2 tazas tamaño té de leche, 3/4 de taza tamaño té de azúcar, 50 grs. de manteq., 2 yemas, 1 cda sopera de maizena. ralladura de la piel de 1 naranja, 1 cdita tamaño té de esencia de vainilla, 4 claras, 2 manzanas chicas verdes cortadas en cubos, manteq. y harina (para el molde): cantidad necesaria.

Para la salsa: 12 ciruelas secas descarozadas, 100 grs. de azúcar, 1 taza tamaño té de agua, 1 cda sopera de maizena.

PREPARACIÓN

Budín: Cortar el pan en cubos chicos y reservar. Poner la leche junto al azúcar, la manteq., las yemas y la maizena en la licuadora. Poner la ralladura l de naranja y la esencia de vainilla. Licuar. Retirar y pasar la preparación a un bol. Reservar. Batir las claras a punto nieve. Agregar a la preparación anterior, alternando con los cubos de pan y de manzana. Mezclar con movimientos envolventes. Colocar la preparación en un molde de aro central previamente enmantequillado y enharinado. Cocinar a baño María en horno precalentado a temperatura de moderada a suave entre 40 y 50 min.

Retirar. Dejar entibiar y desmoldar. Servir acompañado por la salsa de ciruela. Salsa: Ubicar todos los ingredientes en una cacerolita y llevar a fuego medio. Cocinar 5 minutos

a partir de que rompió el hervor. Retirar y dejar entibiar.

No hay comentarios: