domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Qué es un brownie?

Dicen de la receta de brownie que fue un bizcocho de chocolate o de chocolate compacto y tierno. De hecho esa es su principal característica debido a su alto nivel de mantequilla y azúcar. Si se fijan tiene todos los ingredientes necesarios: mantequilla, azúcar y chocolate para que sea una receta de éxito, que pena que ya esté inventada hace tiempo.

Cómo hacer un brownie clásico

Ingredientes para un molde de unos 24 cms. de lado: 250 grs. de mantequilla, 140 grs. de cobertura de chocolate (in 55 por ciento ), 4 huevos, 300 grs. de azúcar, 120 grs. de harina, 100 grs. de nueces

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y esté perfectamente unido a la mantequilla.

Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.

En mi caso, me equivoqué y tuve que hacer la cantidad que os he puesto en dos veces, pensando que con la mitad sería suficiente. Así que tuve que repetir la misma operación de nuevo.

Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado.

No hay comentarios: