miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gambas al sichuan

INGREDIENTES

1 kg. de gambas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 100 ml de salsa de tomate, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de maizena refinada, pimienta de sichuan (o guindilla)- (ajicitos chinos, encuentra en los restaurantes chinos), aceite de oliva, sal, pimienta.

PREPARACIÓN

Pelar y quitar la cabeza y el caparazón a las gambas. Saltear las gambas ya peladas en un chorrito de aceite bien caliente durante 2 ó 3 minutos y reservar. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana y sofreír en el mismo aceite. Cuando empiecen a dorarse, añadir la salsa de tomate, una cucharada de azúcar y una de pimienta molida (si no encontramos pimienta de sichuan, podemos substituirla por guindillas (ajicitos)).

En una cacerola aparte, ponemos a hervir las cabezas y los caparazones de las gambas, con medio litro de agua durante 15 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo. Echar una cucharada de harina, mezclar todo muy bien y luego añadir a la sartén.

Dejar cocinar y pasados 2 minutos incluimos las gambas, dejar cocer 1 minuto más y listo.

La cocina de Sichuan

Es muy apreciada por sus platos fuertes y especiados, por sus guisado y ahumados.

Comida y salud.- La cocina china ha estado desde siempre muy ligada al bienestar del cuerpo. Así, para gozar de buena salud es necesario poner en correspondencia la naturaleza y el sabor de los alimentos con las estaciones y los climas.

Las gambas al sichuan son muy apreciadas en china.

La gamba roja o rosa desarrolla mayores dimensiones, llegando hasta los 18-22 cm. Su estructura corporal es similar a la gamba blanca con alguna salvedad: sus tres primeros pares de patas poseen pinzas, la cabeza puede llegar a representar la mitad de su cuerpo y sus antenas ostentan un mayor tamaño.


No hay comentarios: