jueves, 3 de noviembre de 2011

Salteado De verduras con salsa hoisin

Ingredientes para 4 personas
2 cucharas de aceite de girasol. 1 cebolla roja cortada en rodajas. 100 gramos de zanahorias cortadas en rodajas. 1 pimentón amarillo despepitado y cortado en dados. 50 gramos de arroz integral hervido. 175 gramos de tirabeques (arveja). 175 gramos de brotes de soya. 4 cucharadas de salsa hoisin. 1 cucharada de cebollita verde picada.
De la salsa hoisin
4 cucharadas salsa de soya. 2 cucharadas de mantequilla de maní o pasta de mensi (frejol negro). 1 vucharada de miel o melaza. 2 cucharaditas de vinagre blanco. Pizca de ajo en polvo. 2 cucharadita de aceite de sésamo o ajonjolí. 20 gotas de salsa picante estilo chino. Pizca de pimienta. Mezclar todo. Al principio parece que no se van a mezclar pero hay que seguir de 3 a 5 minutos y se tendrá la salsa hoisin.

Preparación
Verter el aceite en una sartén grande y calentar. Saltear la cebolla junto con la zanahoria y el pimentón durante unos 3 minutos. Incorporar el arroz integral cocido, los tirabeques y los brotes de soya. Saltear durante otros 2 minutos.
Verter la salsa hoisin sobre las verduras y remover hasta que todo esté bien mezclado y caliente. Poner el salteado en los platos individuales calientes y rociar cebollita verde por encima. Servirde inmediato.

No hay comentarios: