lunes, 28 de noviembre de 2011

Leche, sobran razones para consumirla

El consumo de leche en Santa Cruz es apenas el 25% del recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Esto ha inspirado a la firma Clara Bella a trazar una campaña que pretende impulsar el consumo de leche y sus derivados.
La iniciativa comenzó este mes y tiene como prioridad llegar a 26 barrios en una primera etapa. Todos estos son vecindarios ubicados en el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo. “La idea es concienciar a la población sobre la importancia de consumir lácteos no solo durante la niñez, sino también a lo largo de toda la vida”, explicó Gabriela Pinto, gerente comercial.
A partir de este mes, un nutricionista de planta estará en contacto directo con los clubes de madres que existen en cada barrio, para exponer potencialidades de la leche y de sus derivados. Todo parte por entender que la leche es un alimento rico en proteínas, calcio, vitaminas A, B2, B12, D y minerales como el zinc y el fósforo. Según información que difunde la página Medline Plus, especializada en temas médicos, un vaso de leche aporta al organismo 280 miligramos de calcio, lo que representa el 28% del consumo recomendado por día. El calcio que brinda la leche es fundamental para fortalecer huesos, lo que reduce el riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta. Es útil para prevenir caries dentales. El calcio también contribuye con el sistema nervioso, regular los latidos cardiacos y ofrece energías para encarar las tareas diarias.
La firma Clara Bella, especializada en lácteos, ha diversificado sus productos para incluir nuevas formas de captar la atención de la población. La apuesta está muy centrada en los niños, para los cuales ha lanzado recientemente productos como el yogur con mermelada, o el yogur con gelatina y el que viene con cereal. Esto, además de otras variedades que ya son conocidas en el mercado, como el yogur frutado, el jugo de frutas o la leche blanca, la saborizada y la salsa para ensaldas hecha a base de yogur. Cualquier información sobre el rol de los barrios a visitar se puede consultar a través del teléfono 347-6235.

No hay comentarios: