viernes, 4 de noviembre de 2011

Feijoada Completa

INGREDIENTES

2 kg. de porotos negros, 1 kg. de charque, 1 kg. de carne de cerdo salada, 1 kg. de paio (una especie de longaniza con salamín), 1 kg. de linguiça (chorizo picante), 1 kg. de salchichón de cerdo salado, 3 patas de cerdo, 2 orejas de cerdo, 3 rabos de cerdo, 1 kg. de mondongo –panza- de buey , 1/2 kg. de tocino, 2 cabezas grandes de ajo, 3 mazos de cebolla de verdeo (cebolla larga verde), 3 mazos de perejil, aceite, sal.

PREPARACIÓN

Escoger y lavar el poroto. Dejarlo en remojo dentro de agua fría de un día para otro.

Lavar bien las carnes saladas para retirar el exceso de sal. Dejar también en remojo dentro de agua fría de un día para otro en vasijas separadas, cambiando el agua cada tanto. Al día siguiente hervir las carnes para retirar toda la sal. Después de hervir todas las carnes saladas, juntarlas con las otras carnes (no saladas) y colocarlas dentro de una olla grande donde las freiará por un corto tiempo. En una olla de presión poner los porotos, el mondongo (panza), la carne seca que necesiten de más tiempo de cocción. En otra olla cocinar las carnes más tiernas. Cuando el poroto esté hirviendo suavemente y se tornen tiernos y las carnes de la otra olla también hacer, aparte, el siguiente rehogado: Rehogar en aceite (cantidad suficiente) las 3 cabezas de ajo peladas y picadas, y colocar dentro de una olla grande todos los demás ingredientes: porotos y carnes.

Probar el punto de sal, agregando más si fuese necesario, teniendo en cuenta que hay carnes saladas, el uso de la sal debe ser siempre observado después, sino puede quedar muy salado. Dejar hervir por 15 ó 20 minutos para que tome el gusto.



El poroto negro

constituye un alimento muy completo y gracias a sus propiedades, el poroto negro, es considerado nutricéutico (cura a la vez que nutre). Su alta proporción de proteínas hace que el poroto sea una alternativa económica y saludable al consumo de carnes.

No hay comentarios: